Sociedad

SJL: capturan a seis menores de edad que asaltaban a bordo de una mototaxi

Adolescentes amenazaban con un arma de fuego a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias. Utilizaban el vehículo como fachada de servicio de transportes.

Menores intentaron darse a la fuga tras ser intervenidos. Foto: PNP
Menores intentaron darse a la fuga tras ser intervenidos. Foto: PNP

Bajo la fachada de ofrecer servicio de mototaxi, seis adolescentes asaltaban a pasajeros y conductores en el distrito de San Juan de Lurigancho, alertó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado.

Los victimarios buscaban calles poco transitables para interceptar y amenazar, incluso con una arma de fuego, a los ciudadanos. Todos fueron intervenidos luego de una persecución por agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las detenciones se registraron en el cruce de la avenida Central y el jirón Pozo Seco, cuando los agentes advirtieron la actitud sospechosa de los ocupantes de la mototaxi de modelo Torito, placa 2498-MA, color celeste y blanco.

Llamó la atención que, en este tipo de vehículo, donde solo se permite llevar a tres pasajeros, tenía a seis ocupantes, sumando al conductor, detalló la PNP.

El adolescente que manejaba intentó darse a la fuga al notar la presencia de los policías, pero finalmente fue alcanzado. Tras revisar el vehículo, se encontró una pistola marca Glock, calibre 9mm oculta detrás de un parlante una pistola. También hallaron tres relojes deportivos y un celular, todos robados.

Los implicados (una de 13, uno de 14, tres de 15 años y uno de 16 años fueron trasladados a la dependencia policial junto a los objetos requisados. Todo fue reportado a la Fiscalía de la Familia y se procedió a citar a los padres de los adolescentes.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista