INO denuncia que empresa de limpieza de Gino Pesaressi accedió a vacunación

Directora del Instituto Nacional de Oftalmología señaló que el personal administrativo de Grupo Gerencial, empresa de limpieza del conocido chico reality, se inmunizó el 26 de febrero.

Directora del INO comenzó proceso judicial. Foto: captura de ATV Noticias
Directora del INO comenzó proceso judicial. Foto: captura de ATV Noticias

Durante el programa Al estilo Juliana se dio a conocer que la directora del INO, la Dra. Malena Tomihama, ha realizado una denuncia contra las personas responsables de adulterar la relación de civiles que debían acceder a la inmunización en el nosocomio, que a la vez son trabajadores de la empresa de limpieza de Gino Pesaressi.

Según el informe emitido por el programa de Juliana Oxenford, cuatro miembros del personal administrativo habrían aprovechado que las empresas de limpieza que brindan sus servicios a los hospitales se encuentran en la fase 1 del esquema de vacunación para ser inoculados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Javier Cabrera, jefe de operaciones de Grupo Gerencial y quien se vacunó con una primera dosis de la vacuna de Sinopharm, reconoció ante las cámaras de ATV haber sido inmunizado.

“Acepto que me he vacunado y también te reitero que nos corresponde la vacuna. Yo visito todo los contratos que tiene Grupo Gerencial con todos los hospitales del Estado. El primer hospital que mandó la invitación y comunicó fue el INO. Es por eso que yo decido como jefe de operaciones (vacunarme), porque visito los hospitales”, dijo para el conocido medio.

Por otro lado, la Dra. Malena Tomihama recalcó que se vieron sorprendidos cuando entre la lista que ellos pidieron del personal que trabaja de manera permanente en el hospital —quienes tienen permitido inmunizarse— aparecían nombres de personal administrativo de Grupo Gerencial.

“Como te digo, nos hemos visto sorprendidos de que haya sido porque el subgerente general es el que envía la lista. En teoría deberían aparecer las personas que trabajan de manera presencial”, aseveró.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales