Sociedad

Coronavirus: inició la vacunación de adultos mayores en Plaza Norte

EsSalud destacó que es el primer modelo de sinergia entre el sector público y privado para apoyar en el proceso de vacunación.

Centro comercial alberga 40 módulos de vacunación. Foto: Johan Klug / URPI - GLR
Centro comercial alberga 40 módulos de vacunación. Foto: Johan Klug / URPI - GLR

Desde tempranas horas, cientos de personas de la tercera edad llegaron al vacunatorio instalado en el centro comercial Plaza Norte para recibir la primera dosis de Pfizer. Lesly Shica, vocera de EsSalud, indicó que en el transcurso del día se espera vacunar a 400 personas en los 40 módulos que han acondicionado en una explanada del mall.

La representante del seguro social destacó que este es el primero modelo en Perú de sinergia entre los sectores público y privado para ayudar en el proceso de vacunación.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Shica reiteró que esta semana se piensa aplicar la primera dosis a 11.700 adultos mayores y para ello, los beneficiarios pueden corroborar si figuran en el padrón publicado hace algunos días.

Asimismo, indicó que se encuentran llamando por teléfono a las personas para corroborar la fecha, lugar y hora en la que deben acercarse.

La vocera de EsSalud precisó que los asegurados no tiene que inscribirse en ninguna lista para acceder a la vacunación, pues ellos ya los tienen identificados. Recordó que si alguien debe actualizar sus datos, como la dirección del domicilio, puede hacerlo a través de la página web de EsSalud. Y si tienen alguna duda, pueden comunicarse a la línea 107.

Shica manifestó que es importante que los asegurados actualicen sus datos porque de acuerdo a ello se designará el vacunatorio. Por ejemplo, quienes viven en distritos como Comas, Independencia, Los Olivos y Carabayllo, serán citados en Plaza Norte.

La vocera también aseguró que han priorizado a las personas mayores de 85 años y cuyos números de DNI terminan en 0 o 1. En el caso de los asegurados que también sean adultos mayores, pero no cumplan con las características antes mencionadas, mencionó que serán incluidos en el padrón de beneficiarios conforme el Ministerio de Salud les entregue más dosis de vacuna.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop