La Libertad: hampones asaltan a pasajeros y luego incendian bus
Unidad es de la empresa Transporte de la Cruz, cuyo propietario se habría negado a pagar cupos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Las extorsiones continúan en La Libertad y no hay cómo detenerlas. Esta vez, un grupo de delincuentes interceptó un ómnibus interprovincial en la provincia de Ascope. Luego de arrebatar las pertenencias a los pasajeros, incendiaron la unidad.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 8.45 de la noche del martes 3 de marzo, contra el bus de la Empresa de Transportes de la Cruz, que cubre la ruta Trujillo - Casa Grande y viceversa. Los delincuentes esperaron a que el vehículo llegara hasta el sector denominado El Zancudo, y de pronto salieron de la oscuridad y lo interceptaron premunidos de armas de fuego.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con palabras soeces y bajo amenazas obligaron al chofer a llevarlos por la carretera que va al centro poblado de Mocollope, en el distrito de Chocope (Ascope). Una vez ahí, robaron a los viajeros sus objetos de valor y dinero, tras lo cual los hicieron descender. Hecho esto, prendieron fuego al ómnibus y huyeron con rumbo desconocido. Al parecer, el propietario de esta empresa había recibido cartas extorsivas para pagar un cupo, y al negarse, los malhechores quemaron la unidad como represalia.
Los asustados pasajeros llegaron hasta la Comisaría de Casa Grande para denunciar el hecho. Es de señalar que en Ascope hay gran cantidad de empresas de transporte público que son coaccionadas a pagar cupos a las bandas y organizaciones criminales que tienen su base de operaciones en el valle Chicama.
















