Sacerdote ghanés pide ayuda para llevar oxígeno gratis a Punta Negra

Félix Kwabla ha adquirido 20 balones de oxígeno mediante colectas, con los que apoya a 15 pacientes, a la vez que entrega víveres a adultos mayores de la comunidad.

El padre oriundo de Ghana traslada los balones a quienes más los necesitan. Foto: captura América TV
El padre oriundo de Ghana traslada los balones a quienes más los necesitan. Foto: captura América TV

Félix Kwabla viajó miles de kilómetros desde su natal Ghana hasta nuestro país hace 17 años, por lo que ya considera al Perú como “su nueva tierra”. Aquí, cumple actualmente una misión para aplaudir: todos los días lleva oxígeno a personas contagiadas con el coronavirus en Punta Negra.

En diálogo con América noticias, este sacerdote relató que, con la ayuda de otra persona, carga un camión con aproximadamente 20 balones de oxígeno, los cuales pudo conseguir gracias a una colecta hecha entre la comunidad, y los entrega de forma gratuita a quienes padecen la enfermedad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hemos hecho una colecta. Compramos más o menos 20 balones de oxígeno, más concentradores. Ahorita tenemos siete concentradores. Estamos tratando de apoyar a la población”, señala.

Asimismo, cuenta que en el vehículo, el cual le ha sido prestado para cumplir su cometido, se dirige primero a llenar los balones con el vital elemento, con la firme consigna de evitar que otras personas arriesguen su integridad al hacerlo. Afirma que cuenta con el apoyo de la Diócesis de Lurín para este propósito.

El padre sabe que la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país ha sido más grave que la primera, por lo que sale todos los días bien equipado con la protección correspondiente. Además, precisa que en las últimas dos semanas han muerto más de 25 personas en el distrito, entre ellas el alcalde.

Kwanda viene apoyando a 15 pacientes con oxígeno medicinal, a la vez que también entrega víveres a 150 adultos mayores de la localidad. Sin embargo, para cumplir ambas tareas, reconoce que requiere de más ciudadanos que puedan ayudarlo.

Cualquier persona que desee brindar algún tipo de apoyo con oxígeno o alimentos puede comunicarse al 997743394.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Sociedad

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”