Comas: veterinarios recaudan fondos para la compra de planta de oxígeno

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Mar 2021 | 15:58 h
Actividad se realiza en el Centro Cívico Municipal. Foto: Johann Klug/URPI-GLR
Actividad se realiza en el Centro Cívico Municipal. Foto: Johann Klug/URPI-GLR

Ante la falta del insumo médico medicinal, la Municipalidad de Comas organiza una serie de actividades con el fin de recaudar dinero para la compra de una planta de producción.

La Municipalidad de Comas anunció una serie de actividades a fin de recaudar fondos para la compra de una planta de oxígeno que puede atenuar la demanda del insumo médico de los vecinos durante la segunda ola de la pandemia.

Una de las primeras campañas fue la de la Asociación de Emolienteros Túpac Amaru, quienes en una jornada recaudaron S/ 2.100 que fueron depositados a una cuenta bancaria abierta para la adquisición de la planta de producción. “Yo como alcalde municipal lo recibo con mucha gratitud, el sector emprendedor se está sumando”, indicó el alcalde distrital, Raúl Díaz, a La República.

Este miércoles 3 de marzo se realiza una con la Asociación de Veterinarios, quienes brindan sus servicios en carpas del Centro Cívico para destinar todo lo reunido a la meta propuesta por la comuna.

“Hemos formado una comisión mixta entre sector privado y la municipalidad que está encargándose de los actos preparatorios, administrativos y negociaciones para poder instalar la planta de oxígeno. Estamos viendo lo de la ubicación, tiene que ser uno que de energía suficiente”, recalcó Diaz.

El burgomaestre agregó que se prevé invertir cerca de un millón de soles en la planta, que produzca entre 40 y 80 galones de oxígeno diario.

“Vamos S/ 100.000, esperamos lograr el objetivo, pero necesitamos el apoyo de todos, del sector empresarial, emprendedor y las personas de buen corazón. Cada sol que donen será utilizada para habilitar esta planta de oxígeno”, sentenció.

¿Cómo apoyar?

Estas son algunas de las campañas que se vienen realizando a fin de recaudar dinero para la planta de oxígeno:

- Chapa tu Emoliente y Apoya la Oxigenatón

- La campaña veterinaria Mi Mascota Apoya para Salvar Vidas

- La gran Bicicleteada por la Vida y el Oxígeno

- Lava tu Nava y Colabora donde participan los mototaxistas y gremios del sector transporte

- Gran Maratón Musical Virtual: Juntos Salvamos Vidas.

Si deseas apoyar sin necesidad de salir de casa, puedes realizar donaciones a las siguientes cuentas bancarias:

Banco de Crédito del Perú (BCP)

  • Cuenta soles: 191-02253468-0-29 / CCI: 00219110225346802956
  • Cuenta dólares: 191-02253493-1-54 / CCI: 00219110225349315451