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Robaron S/ 4.950 de tarjeta que quedó retenida en cajero de Pueblo Libre

La víctima señala que la primera vez que metió su tarjeta, apareció como bloqueada y la segunda vez el cajero se la retuvo, pero al llegar a sus casa se dio cuenta que sustrajeron una parte de sus fondos.

Una mujer denunció haber sido víctima de un robo a sus cuentas el pasado 15 de febrero, luego de acudir al cajero automático ubicado en la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) de la cuadra 8 de la avenida Simón Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.

Según narra la agraviada, su tarjeta aparecía como bloqueada en un primer momento. Luego, en una segunda ocasión, esta terminó siendo retenida por el cajero. No obstante, tras regresar a su vivienda, se percató de que habían retirado S/ 4.950 de su cuenta.

Tal como se detalla en el reporte de últimos movimientos, unos minutos después de que se trabara la tarjeta, se registró el primer retiro de S/ 3.050. Asimismo, un minuto después, los delincuentes sacaron 1.900 soles en efectivo.

“Marco mi cable y el cajero me decía: tarjeta bloqueada. La segunda vez que intento, se tragó la tarjeta. En el transcurso que estaba viniendo a mi casa, en ese momento, han sacado la plata, porque así figura en el banco. Ha sido el mismo día y en la misma agencia”, comentó Matilde Franco en diálogo con Panamericana TV.

Los ladrones habrían utilizado la modalidad del ‘cambiazo’, es decir, habrían cambiado la tarjeta de la víctima en un descuido. Sin embargo, asegura, que lo que más llama la atención es que todo habría ocurrido dentro de las instalaciones del banco.

“Esto es indignante, porque es una persona que no ha recibido ningún tipo de apoyo económico por el Estado. Ha estado sin trabajo, ni siquiera son jubilados no tienen ninguna pensión, entonces es algo indignante”, comentó una conocida de la agraviada.

En tanto, el banco BCP ha respondido el reclamo de la víctima indicando que no procede. “Luego de haber revisado y analizado tu solicitud, el resultado es no favorable, ya que las operaciones fueron realizadas con tu tarjeta y tu clave secreta”, se lee en el correo electrónico.

En ese sentido, la víctima hace un pedido a la ciudadanía a fin de que le puedan brindar asesoramiento legal, y que pueda solicitar la devolución de su dinero.

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