Moquegua: Contraloría halló perjuicio de más de S/ 1,3 millones en el 2020

El órgano de control encontró presunta responsabilidad civil, penal y administrativa en 94 funcionarios y servidores públicos, por irregularidades cometidas.

Entidad realizó 388 servicios de control en Moquegua. Foto: Contraloría.
Entidad realizó 388 servicios de control en Moquegua. Foto: Contraloría.

La Contraloría detectó un perjuicio económico que asciende a S/ 1 304 240 en siete instituciones públicas de la región de Moquegua, durante el 2020.

Las entidades auditadas fueron el Gobierno Regional de Moquegua, las gerencias regionales de Salud y de Agricultura, y las municipalidades de Mariscal Nieto, Torata y El Algarrobal.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En total se emitieron 57 informes de control posterior que permitieron identificar 156 presuntas responsabilidades civiles, penales o administrativas en 94 funcionarios y servidores públicos.

En un comunicado, la Contraloría informó que realizaron 388 servicios de control en Moquegua, de los cuales de los cuales 204 se ejecutaron en el marco de la emergencia sanitaria.

Informes relevantes

Entre los servicios más destacados se encuentra el informe de control realizado al Proyecto Especial Regional Pasto Grande, en el que se detectó irregularidades en el proceso de selección y ejecución de dos mantenimientos de bocatomas, por los cuales se pagó más de medio millón de soles.

También se reveló irregularidades en el pago de bonos a 51 docentes y trabajadores administrativos del Instituto José Carlos Mariátegui durante el 2017.

Asimismo, se identificó un perjuicio económico de S/ 106.417 en la adquisición del terreno donde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto construye el nuevo camal de Moquegua.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades