Toque de queda en La Libertad será de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

Ejecutivo determinó que región pase a nivel de alerta muy alto ante la cantidad de casos de COVID-19. Cuarentena fue descartada.

Región registra 74.623 contagios y 4.351 muertes por la COVID-19. Foto: Composición La República
Región registra 74.623 contagios y 4.351 muertes por la COVID-19. Foto: Composición La República

El Gobierno central anunció que la región La Libertad ingresó a la calificación de nivel de alerta muy alto ante el aumento de casos de COVID-19.

Esta medida implica el cambio de horario del toque de queda, el cual era desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Ahora se reducirá una hora, es decir, de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El nivel de alerta muy alto también implica ciertas restricciones que deberán aplicarse en la región desde el 15 de febrero hasta el 1 de marzo. Estas son las siguientes: no podrán circular vehículos particulares los sábados y domingos, se reduce el aforo en restaurantes hasta el 30% y en tiendas y mercados hasta el 50%.

Asimismo, en centros comerciales se reducirá la capacidad al 20% y los bancos y vehículos de transporte terrestre atenderán al 50%. Por el momento, la asistencia a bibliotecas, museos, centros culturales, gimnasios, eventos masivos e iglesias está prohibida.

Por otro lado, declarar una cuarentena ha sido descartado por el Ejecutivo. Según la jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, los indicadores no serían los adecuados para un confinamiento.

Casos de COVID-19

Hasta la fecha, La Libertad reporta 77.112 infectados con la COVID-19, de los cuales 4.531 fallecieron, cifra que ubica a la región como el lugar en el norte con más decesos.

El número de pacientes en los nosocomios referenciales es de 368, mientras que 309 liberteños están bajo aislamiento domiciliario.

Últimas noticias

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Sociedad

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre