Sociedad

Tacna: inician estudios en cadáveres de Judith y mujer no identificada

Peritos tomaron muestras para la identificación científica. Mediante exámenes, autoridades determinarán nombres, data y causas de muerte de ambas mujeres hallados en pozo.

Macabro. Judith estaba esposada, y su cuerpo amarrado con una especie de cinta usada para el riego.
Macabro. Judith estaba esposada, y su cuerpo amarrado con una especie de cinta usada para el riego.

Los peritos de la Unidad Médico Legal de Tacna tomaron muestras biológicas de los dos cadáveres hallados en un pozo subterráneo de la asociación Nuevo Renacer del distrito La Yarada-Los Palos, con el fin de realizar el procedimiento de identificación científica.

En las necropsias participaron médicos forenses, antropólogos, odontólogos forenses, biólogos, toxicólogos, químicos de la Unidad Médico Legal, personal especializado de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional, así como antropólogos y biólogos de Lima de la Policía Nacional.

La diligencia también contó con la presencia del fiscal a cargo del caso de Judith Machaca, Jesús Rojas. Por su parte, el representante del Ministerio Público Edgar Chenguayén estuvo presente en la necropsia del segundo cadáver hallado en la escena.

En ambos casos, los peritos realizaron el estudio imagenológico a través de placas radiográficas. En tanto, los fiscales del caso presentaron los odontogramas a la Unidad Médico Legal para la homologación por el área de odontología forense.

Las pericias no solo permitirán la identificación de los dos cuerpos, sino también la data y forma de muerte.

Fin de búsqueda

Judith desapareció el 28 de noviembre del 2020. Desde el 8 de enero se iniciaron las labores de excavación en el pozo donde presuntamente estaba su cuerpo, en un predio de la familia del policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición y el feminicidio.