Segundo lote de vacunas en Perú: 700.000 dosis más llegarán el sábado 13

El mandatario indicó que el vuelo ya salió desde Beijing y arribará a Lima este sábado.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, amplió la cuarentena hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia
El presidente de la República, Francisco Sagasti, amplió la cuarentena hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que las 700.00 dosis restantes de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegarán al país este sábado 13 de febrero, procedentes de China.

“Ya están en camino las 700.000 dosis de Sinopharm. El avión está a 420 kilómetros de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiéndolas el día sábado en la noche”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Sagasti agregó a su pronunciamiento que tras la llegada del primer lote con 300.000 vacunas, más de 22.000 ciudadanos que trabajan en la primera línea de defensa, ya fueron inoculados.

“Hasta el momento tenemos más de 22.000 peruanos vacunados, por 1.000 vacunadores y vacunadoras que están especializados en esta actividad. Llevamos menos de dos días y con toda seguridad hoy llegaremos a 25.000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra la COVID”, agregó.

La mañana de este jueves 11 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que estás 700.000 dosis restantes llegarían este fin de semana.

“Las vacunas llegarán este fin de semana, sábado o domingo. Nosotros, como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing les estaremos informando para evitar más confusiones. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió la titular de la PCM en diálogo con América TV.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que, con estas dosis se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus adquiridas al laboratorio Sinopharm. Las primeras 300.000 dosis llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07.45 p. m..