ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Primera vacunada del Hospital Vitarte: “Se ha puesto la vida por la población”

La enfermera Sandra Sánchez contó su experiencia durante la pandemia y pide a todos sus colegas que acudan a vacunarse.

Profesionales de salud ya están recibiendo la vacuna del laboratorio Sinopharm. Foto: URPI-GLR
Profesionales de salud ya están recibiendo la vacuna del laboratorio Sinopharm. Foto: URPI-GLR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

En el complejo deportivo Ollantaytambo se inició la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus a los profesionales de salud del Hospital de Vitarte. La primera persona en ser vacunada con una de las dosis del laboratorio Sinopharm fue la enfermera Lic. Sandra Sánchez.

La especialista contó su experiencia sobre la difícil situación que vivió durante la pandemia de la COVID-19. “La experiencia para luchar contra diferentes enfermedades es fuerte. Sin embargo, ahora es más fuerte la experiencia porque lo viví en carne propia. Si bien es cierto, uno como profesional de salud toma las medidas del caso, igual se tiene que tener cuidado”, indicó a La República.

Asimismo, recalcó que al inicio hubo una alta demanda de pacientes con el virus dentro del nosocomio. Además, expresó que su familia siempre ha estado al servicio de la ciudadanía. “Casi toda mi familia son profesionales de salud. Sabemos que nadie nos dijo que todo iba a ser color de rosa cuando íbamos a ejercer salud. Mi hermano es médico y él también ya se inoculó”, mencionó.

Por otro lado, aseveró que estos meses han sido una lucha constante para lograr mantener con vida a muchas personas que llegaban con la enfermedad. “Muy chocante y frustrante. Dentro de todo el equipo del Hospital de Vitarte, siempre hemos dado todo y ha puesto la vida por la población. Por eso estudiamos”, señaló.

Lazy loaded component

Respecto a la administración de la dosis, precisó que la segunda inoculación la recibirá el 3 de marzo. “La administración ha sido excelente. Ahora, no siento nada, todo estaba correcto. Recién luego de la siguiente vacuna, en 15 días más, podré decir que estoy protegida”, dijo.

Por último, pidió a sus colegas que acudan a vacunarse y logren salir de esta pandemia.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 10 de febrero del 2021

Lazy loaded component