Francisco Sagasti: “No le tengan miedo a la vacuna”

El mandatario resaltó que las vacunas pasaron un proceso de comprobación de su efectividad y preparación.

Primer paso. El presidente Fernando Sagasti y sus ministras. Foto: Sepres
Primer paso. El presidente Fernando Sagasti y sus ministras. Foto: Sepres

En el primer día de inmunización contra la COVID-19 en el Perú, el presidente Francisco Sagasti instó a la población a no tener miedo de las vacunas. “No le tengan miedo a la vacuna. Como se ha dicho, es el mejor escudo en la lucha contra las enfermedades”, indicó el jefe de Estado minutos antes de recibir la dosis de Sinopharm.

Resaltó que las vacunas de los diferentes laboratorios han sido minuciosamente comprobadas, en su efectividad y preparación, por el Ministerio de Salud.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En muy poco tiempo y de manera totalmente rigurosa hemos visto que diferentes laboratorio han llegado a producir vacunas por distintos métodos, pero todas ellas rigurosamente probadas y efectivas. De ninguna manera ninguna institución, y mucho menos aún el Ministerio de Salud daría la autorización de una vacuna cuya efectividad y rigurosidad de preparación haya sido comprobada”, comentó el mandatario.

En ese sentido, instó a la población a inmunizarse cuando sea el momento. Enfatizó que esta decisión es para controlar la pandemia, pero sobre todo para salvar la vida de nuestros familiares.

“Estamos totalmente seguros que peruanos y peruanas pondrán el hombro a la hora de vacunarse. Vacunémonos es lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos, por nuestros seres queridos, por el país”, finalizó el jefe de Estado.

Tras la llegada de las 300.000 dosis del laboratorio de Sinopharm, el domingo 7 de febrero, se inició hoy la jornada de vacunación. Hasta las 5 p. m. de este martes 9 de febrero se han inmunizado a 3.449 personas.

Últimas noticias

Andrea San Martín es detenida y se la llevan enmarrocada: Juan Víctor, padre de su segunda hija, la denunció por presunta agresión a la menor

El uranio de la Segunda Guerra Mundial revela qué tan cerca estuvo la Alemania nazi de crear una bomba atómica

La voz de Sinéad O’Connor

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Caso Liceo Naval: informes psicológicos revelan que solo uno de los seis escolares muestra arrepentimiento

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”