EsSalud: No era necesario hacer colas para vacunarse porque hay un padrón
Luego del desorden y el malestar causado en el hospital Rebagliati, el Seguro Social aclaró que viene priorizando a personal de UCI, pero que todos al final serán vacunados.
Luego de las largas colas registradas en el Hospital Edgardo Rebagliati y ante la denuncia de un grupo de especialista que denunció no estar en el padrón pese a prestar atención a pacientes COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció.
El vocero de dicha institución, Hernán Ramos, señaló que no era necesario que el personal de salud forme aglomeraciones para inmunizarse debido a que hay un padrón oficial que puede ser verificado en la web interna de EsSalud.
“Comunicamos al personal de salud que no era necesario que hagan cola porque hay un padrón oficial emitido por el Minsa con el personal que debe vacunarse, de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización”, señaló.
Lamentó la descoordinación generada en el nosocomio. Asimismo, indicó que han solicitado al Minsa una rectificación del patrón debido a que se habrían excluido a personas de las áreas críticas.
“Lamentamos esta descoordinación, ya se solucionó, hemos intervenido rápidamente. Así que hoy tenemos un nuevo padrón y esperamos con eso superar todos esos inconvenientes que ha habido”, manifestó. Añadió que se debe respetar el listado, ya que tiene responsabilidad penal y administrativa.
“Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien”, explicó.
Finalmente, garantizó que todo el personal de EsSalud recibirá la vacuna contra la COVID-19. Explicó que en caso de no ser considerados en este padrón, serán inmunizados con el segundo lote de vacunas que llegarán el próximo domingo.
“Con el siguiente lote se va cubrir el resto del personal asistencial que esta haciendo trabajo presencial, y con las prioridades que el Minsa determine. Pero garantizamos que vamos a vacunar a todos nuestros trabajadores”, enfatizó.