EsSalud: No era necesario hacer colas para vacunarse porque hay un padrón

Luego del desorden y el malestar causado en el hospital Rebagliati, el Seguro Social aclaró que viene priorizando a personal de UCI, pero que todos al final serán vacunados.

Vocero de EsSalud garantizó que todo el personal de la institución será vacunado. Foto : Jorge Cerdán/ La República
Vocero de EsSalud garantizó que todo el personal de la institución será vacunado. Foto : Jorge Cerdán/ La República

Luego de las largas colas registradas en el Hospital Edgardo Rebagliati y ante la denuncia de un grupo de especialista que denunció no estar en el padrón pese a prestar atención a pacientes COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció.

El vocero de dicha institución, Hernán Ramos, señaló que no era necesario que el personal de salud forme aglomeraciones para inmunizarse debido a que hay un padrón oficial que puede ser verificado en la web interna de EsSalud.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Comunicamos al personal de salud que no era necesario que hagan cola porque hay un padrón oficial emitido por el Minsa con el personal que debe vacunarse, de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización”, señaló.

Lamentó la descoordinación generada en el nosocomio. Asimismo, indicó que han solicitado al Minsa una rectificación del patrón debido a que se habrían excluido a personas de las áreas críticas.

“Lamentamos esta descoordinación, ya se solucionó, hemos intervenido rápidamente. Así que hoy tenemos un nuevo padrón y esperamos con eso superar todos esos inconvenientes que ha habido”, manifestó. Añadió que se debe respetar el listado, ya que tiene responsabilidad penal y administrativa.

“Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien”, explicó.

Finalmente, garantizó que todo el personal de EsSalud recibirá la vacuna contra la COVID-19. Explicó que en caso de no ser considerados en este padrón, serán inmunizados con el segundo lote de vacunas que llegarán el próximo domingo.

“Con el siguiente lote se va cubrir el resto del personal asistencial que esta haciendo trabajo presencial, y con las prioridades que el Minsa determine. Pero garantizamos que vamos a vacunar a todos nuestros trabajadores”, enfatizó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso