ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Continuó vacunación del personal de salud en la antigua Maternidad de Lima

Trabajadoras se mostraron felices de haber recibido la primera dosis de Sinopharm y dijeron que ahora atenderán con mayor tranquilidad a gestantes y bebés.

La antigua Maternidad de Lima espera aplicar casi 1.500 dosis en un plazo de siete días. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
La antigua Maternidad de Lima espera aplicar casi 1.500 dosis en un plazo de siete días. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), conocido anteriormente como Maternidad de Lima, siguió con la jornada de inmunización contra el coronavirus luego de que el 8 de febrero se vacunaran a 89 de sus trabajadores.

Carmen Rosa Dávila Aliaga, médica y presidenta del Comité para Inmunizaciones COVID-19 del INMP, informó que, en el primer, lote recibieron 1.479 dosis según el padrón nominal.

La también directora ejecutiva del área de Neonatología refirió que este 10 de febrero tienen programado aplicar 300 dosis y esperan colocar el resto en un plazo máximo de siete días.

Dávila indicó que la vacuna permitirá atender a los pacientes con mayor tranquilidad, aunque mantendrán las medidas de bioseguridad.

“La vacuna es una progresión importante, nos da seguridad y tranquilidad; sin embargo, no significa bajar la guardia. Tenemos que se seguir protegiéndonos, usando la mascarilla que cubra adecuadamente la nariz y boca, mucho lavado de manos, colocación de alcohol y, si vamos a ir a un medio público de transporte, necesariamente usar la careta de protección”, señaló en declaraciones para La República.

Hoy se inició vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que atiende a gestantes en la ex Maternidad de Lima. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Wednesday, February 10, 2021

Por su parte, la licenciada Luz Quijaite de la Cruz, jefa de la UCI Neonatal, también se mostró contenta por haber recibido la primera dosis de Sinopharm.

“Estamos contentas por el hecho de habernos vacunado porque es una esperanza de vida no solo para el personal de salud, sino también para todas las personas”, detalló.

En tanto, la licenciada Liliana Ortiz hizo un llamado a los trabajadores del sector Salud a vacunarse sin temor.

“Es un gran paso el que estamos dando e invito a todo el personal de salud a que se vacune, es lo mejor que nos ha pasado en este tiempo. No tengan miedo, es como cualquier otra vacuna, pero que al final nos va a servir porque este virus nos ha hecho tanto daño y ya es momento de frenarlo”, comentó.

En el INMP trabajan 2.650 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo, personal de limpieza, vigilancia y otras áreas. Se espera que con la llegada del nuevo lote de Sinpharm, programado para este fin de semana, se logre colocar la primera dosis en su totalidad antes del fin de febrero.

Dato: A la fecha, la ex Maternidad de Lima ha atendido a 5.537 gestantes con coronavirus que llevaron sus controles y dieron a luz en sus instalaciones. Desde que inició la pandemia, se han adecuado ambientes para atender de forma diferenciada a madres y bebés con COVID-19.