EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Así inició el proceso de vacunación a los médicos del hospital Loayza

Tres profesionales de la salud fueron los primeros inmunizados con la vacuna del laboratorio Sinopharm.

En las próximas horas, otras regiones del país iniciarán su jornada de inmunización a los profesionales de la salud. Foto: Twitter / Hospital Arzobispo Loayza
En las próximas horas, otras regiones del país iniciarán su jornada de inmunización a los profesionales de la salud. Foto: Twitter / Hospital Arzobispo Loayza
Sociedad LR

Este 9 de febrero, se inició en Perú el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus en los hospitales de Lima. El primer médico en ser inmunizado contra el virus Sars-Cov-2 fue el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Josef Vallejos. Este hecho se registro en el Hospital Arzobispo Loayza.

“Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho”, mencionó en una entrevista en RPP.

Foto: Hospital Loayza/ Twitter

Junto con él, el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrian Rodríguez recibió una de las dosis de la vacuna Sinopharm en dicho nosocomio. Otro profesional de salud inmunizado fue el doctor Mario Candiotti, médico intensivista.

Médicos vacunados en el hospital Loayza. Foto: Hospital Arzobispo Loayza / Twitter

Así también, la licenciada Martina Obando fue vacunada a horas de la mañana como parte de la primera línea. Por su parte, el médico Josef Vallejos invocó a la población a participar en las jornadas de vacunación para combatir la COVID-19.

Médicos del Loayza fueron los primeros en ser vacunados contra la COVID-19. Foto: Twitter.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en Perú?

Nancy Olivares, miembro del Minsa, informó que las primeras 150.000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus, es decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Distribución de vacunas en regiones

Huánuco es la primera región que recibirá las inmunizaciones desde Lima. De acuerdo con información del Ministerio de Salud, tienen previsto seis itinerarios, los cuales son Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Ica y Huacho. Así también, para el día 10 de febrero, trasladarán vacunas hacia las regiones de Tumbes, Tacna, Iquitos, Puerto Maldonado y Tarapoto.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de febrero del 2021

Lazy loaded component