Sociedad

Tarapoto: mujer intentó ingresar celulares y droga ocultos en madera a penal

Vigilancia del reclusorio Pampas de Sananguillo detectó que paquete dirigido a reo en área de máxima seguridad presentaba anomalías.

Celulares habían sido acondicionados dentro de trozo de madera. Foto: INPE
Celulares habían sido acondicionados dentro de trozo de madera. Foto: INPE

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del reclusorio Pampas de Sananguillo, en Tarapoto, región San Martín, intervino a una mujer identificada como Besy Asucena Tananta Romero que intentó ingresar cuatro celulares y sustancias ilícitas a esta cárcel camufladas en un trozo de madera.

El hallazgo se produjo cuando el personal de seguridad observó que los extremos de la madera estaban alterados, por lo que al pasar el garret y revisar el paquete se encontró cuatro celulares (dos táctiles y dos análogos), cuatro chips de diferentes operadores, dos cargadores y una batería. Asimismo, dos bolsas con una sustancia prohibida, presuntamente pasta básica de cocaína.

Según se indicó, el paquete estaba dirigido al interno Clerito Pinchi Tuanama, recluido en el pabellón tres de máxima seguridad de este recinto. La mujer fue detenida por efectivos policiales, mientras que el hecho fue comunicado al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En tanto, el director del penal, Marcel Machuca Llanos, dispuso que se maximice la vigilancia y control de seguridad en la recepción de paquetes para evitar el acceso de artículos prohibidos. Recordó a los familiares que intentar ingresar esta clase de elementos está penado por la ley.