PNP interviene boda celebrada en casa del senderista Osmán Morote
Los invitados no respetaban el distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas. La Policía Nacional aplicó papeletas de infracción.
La Policía Nacional del Perú intervino un matrimonio que iba a celebrarse en Chaclacayo la tarde del viernes 29 de enero, específicamente en un inmueble que se encuentra a nombre de Osmán Morote, uno de los mandos de Sendero Luminoso.
Un toldo y la llegada de varias personas a la residencia ubicada en el cruce de Los Robles con Los Eucaliptos llamó la atención de los vecinos, quienes se comunicaron con la PNP para alertar de esta celebración, en la cual participaban familiares del dirigente senderista.
Los agentes de la ley se hicieron presentes y verificaron que los invitados no respetaban la distancia social recomendada para evitar contagiarse de la COVID-19. Además, tampoco hacían uso de mascarillas.
Luego de inspeccionar el lugar, la Policía se dirigió a los presentes para informarles que la reunión estaba prohibida y que cada uno iba a recibir una papeleta por no acatar las disposiciones del estado de emergencia. Después de recibir la sanción correspondiente, las personas salieron de la vivienda.
Osmán Morote Barrionuevo fue sentenciado a cadena perpetua en el Penal de Ancón por ser autor intelectual del atentado en la calle Tarata del distrito de Miraflores, en julio de 1992. A fines del mes de mayo del 2020 el Poder Judicial rechazó una solicitud de Morote pidiendo arresto domiciliario a causa del coronavirus.