Sociedad

Autoridades empezaron acciones para evitar contagios en Cusco

Las autoridades municipales y policiales de Cusco emprendieron acciones para controlar actividades que son consideradas, focos de contagios de coronavirus.

El servicio de transporte urbano, los bares, cantinas y chicherías clandestinas o informales son los principales focos de contagios. Las autoridades municipales y policiales de Cusco emprendieron acciones para controlar estas actividades.

La Gerencia de Tránsito y Vialidad de la comuna cusqueña hace operativos espontáneos para verificar que los buses cumplan con las medidas de bioseguridad y que los pasajeros porten mascarillas y protectores faciales. En las últimas semanas se había relajado el control y los usuarios viajan sin faciales y hasta parados en algunos buses.

En tanto, en los últimos tres días más de 200 personas fueron intervenidas bebiendo bebidas alcohólicas en bares y cantidades del Cercado del Cusco y Santiago y San Sebastián. A todos los irresponsables se les impuso las papeletas respectivas por incumplir la emergencia y el toque de queda.