Sociedad

Sujetos atacan a fiscalizadores para evitar que auto sea llevado a depósito

Los atacantes, quienes no llevaban mascarillas, estuvieron armados con barras de metal y desarmadores.

Chofer y fiscalizadora tendrán que someterse a descarte de COVID-19. Foto: Captura / URPI - GLR
Chofer y fiscalizadora tendrán que someterse a descarte de COVID-19. Foto: Captura / URPI - GLR

Un grupo de sujetos sin mascarillas, con barras de metal y desarmadores, atacaron a una fiscalizadora y a un chofer de la Municipalidad de San Luis cuando iban a trasladar un vehículo al depósito municipal con la grúa de dicho distrito.

Todo sucedió en la cuadra 17 de la avenida Canadá, donde los trabajadores ediles estaban a punto de remolcar un auto color plata de placa A5K-520, que presuntamente había estado estacionado en zona rígida y sobre una vereda.

TE RECOMENDAMOS

LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA

“Al momento de verificar un vehículo mal estacionado, salen dos sujetos que vienen con palos, fierros, desarmadores, y golpean al chófer de la grúa, y a la fiscalizadora se le acercaron personas sin las medidas de bioseguridad, sin distanciamiento social”, declaró Alessandro Balderas, coordinador de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis.

En la intervención, participaron cerca de 10 personas, quienes intentaron detener el traslado del automóvil, llegando incluso a apoderarse de las llaves de la grúa y pinchar las llantas.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que la PNP logró recuperar las llaves y detener a dos sujetos que habrían sido parte del ataque. Los individuos fueron trasladados a la comisaria de la jurisdicción donde se viene realizando las diligencias de ley.

A causa del ataque, el chofer de la grúa resultó con el pómulo herido y moretones en el cuerpo, por lo que fue trasladado al centro de salud más cercano, donde se le tendrá que practicar el descarte de COVID-19 junto con la fiscalizadora que también resultó agredida.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS
Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS
Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política