Sociedad

Pueblo Libre: asaltan a hombre que paseaba a su mascota frente a condominio

Agraviado intentó evitar el robo al lanzar su celular, pero fue amenazado con un arma.

Asaltos en la zona serían cometidos por una misma banda, según vecinos. Foto: captura de 24 Horas
Asaltos en la zona serían cometidos por una misma banda, según vecinos. Foto: captura de 24 Horas

Cámaras de seguridad registraron un asalto que se produjo en la cuadra 2 del jirón Gregorio Paredes, en el distrito de Pueblo Libre. Delincuentes armados encañonaron a un hombre para quitarle su teléfono.

Según se observa en las imágenes, el ciudadano caminaba mientras paseaba a su perro, cuando un sujeto lo interceptó para pedirle sus pertenencias.

En su intento por frustrar el robo, el agraviado lanzó su celular hacia un condominio, pero en ese momento apareció otro ladrón y lo apuntó con su arma para que no oponga resistencia. El primer malhechor logró coger el equipo y junto a su cómplice se subieron a un vehículo negro que los esperaba.

Una vecina entrevistada por 24 Horas indicó que este tipo de situaciones son recurrentes. “Al parecer es una banda de delincuentes que está atentando contra esta zona de forma reiterada”, comentó.

Así como ella, otras personas manifiestan su temor ante la inseguridad pese a que es en una zona céntrica y debería contar con más presencia de agentes del orden.

“Acá ya han desmantelado cuatro autos en la puerta del condominio. También han robado celulares en la esquina. Yo evito salir en las noches o solo lo hago con las llaves de mi casa. A veces pasan dos en una moto y se disfrazan de repartidores de delivery”, declaró un hombre.

En tal sentido, exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque aseguran que la situación pone en riesgo su integridad.

“Más seguridad, más vigilancia, más policías y cámaras para que puedan detectar a los ladrones porque no puede ser que vengan a amenazar con pistolas y pongan en riesgo a todos los que vivimos en este distrito”, señaló una residente.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Corte de Tumbes da la bienvenida a universitarios del Programa SECIGRA

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos