EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Tacna: hallan pozo donde la Policía sospecha que podría estar Judith Machaca

Amparada en una resolución de allanamiento, la Policía inició el movimiento de tierra con una máquina. El tiempo de las labores de excavación dependerá de la profundidad del pozo.

Trabajadores iniciaron las labores manuales en busca de dar con el paradero de Judith Machaca. Foto: La República
Trabajadores iniciaron las labores manuales en busca de dar con el paradero de Judith Machaca. Foto: La República
LR Tacna

Tacna. Desde tempranas horas de este sábado 23 de enero y bajo un intenso sol, agentes de la Policía junto con personal responsable del manejo de maquinaria pesada reiniciaron las labores de excavación para dar con Judith Machaca Cauna. Las tareas se realizan en la propiedad de la familia del policía Santiago Paco, sospechoso del presunto feminicidio.

Las acciones se desarrollan en la asociación Nuevo Renacer Agrícola del sector de La Yarada, al amparo de una resolución judicial que permite a la Policía allanar las cinco propiedades de la familia Paco por el plazo de 20 días.

Precisamente, tras escarbar unos 10 metros, hallaron la apertura de cemento del pozo en el que la Policía sospecha que fue abandonado el cuerpo de Judith Machaca el último 28 de diciembre, día en el que fue vista con vida por última vez.

En estos momentos, en medio de la polvareda y un cielo despejado, trabajadores iniciaron las labores de forma manual. Para continuar sería necesario el uso de una polea, dado que las investigaciones señalan que el pozo podría tener una profundidad de 60 a 90 metros.

El abogado de la familia Machaca Cauna, Miguel Ángel Díaz Ramírez, sostuvo que los trabajos van a tomar más tiempo. Todo depende de la profundidad.

Fueron los vecinos de la zona los que días atrás advirtieron a la Policía sobre una presunta explosión para tapar el pozo que tiempo atrás fue realizado y que, finalmente, nunca llegó a funcionar.

Por su parte, los padres de Judith señalaron que con el hallazgo del pozo se confirma la hipótesis de los detectives de la Policía que llegaron hace unos días procedentes de Lima para resolver el caso. La pareja sostuvo que, por el momento, su prioridad es encontrar a su hija.

Lazy loaded component