EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Tacna: inician búsqueda de Judith en predio agrícola de policía sospechoso

Contingente de la Policía y equipo del Ministerio Público revisaron habitaciones. Con maquinaria pesada, realizan las excavaciones en pozo subterráneo.

Víctima figura como desaparecida hace más de 50 días. Foto: La República
Víctima figura como desaparecida hace más de 50 días. Foto: La República
LR Puno

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron la búsqueda de Judith Machaca. La mujer figura como desaparecida hace más de 50 días. Su ubicación es incierta y uno de los posibles lugares es el predio agrícola de los padres del prófugo policía Santiago Paco Mamani. Este se encuentra localizado en el distrito La Yarada-Los Palos, asentamiento 5 y 6.

La Fiscalía y Policía presumen que el cuerpo de Judith fue arrojado a un pozo de agua subterránea que tiene 60 metros de profundidad. Este viernes, un contingente policial encabezado por el jefe de la XIV Región Policial Tacna Moquegua, general PNP Segundo Mejía, se trasladó a la zona.

Previamente, se logró una orden judicial de allanamiento de descerraje del predio agrícola, lugar que permanece abandonado desde hace algunos meses. Un equipo del Ministerio Público revisó las habitaciones de la vivienda precaria para hallar posibles evidencias.

Seguidamente, se utilizó maquinaria pesada para intervenir el pozo subterráneo. Los trabajos iniciaron este viernes a la 1.00 p. m. En tanto, los padres de Judith se trasladaron hasta el sector La Yarada-Los Palos para estar pendientes de las investigaciones.

Judith fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre al salir de su trabajo. El suboficial Santiago Paco Mamani es el principal sospechoso de la desaparición. El celular de la joven fue hallado el 18 de diciembre en manos de Diana Apaza, esposa de Paco Mamani. Esta última sustentó ante las autoridades que el efectivo se lo entregó y desconoce la ubicación de la víctima.