Pacientes con coronavirus presentan nuevos síntomas, de acuerdo a EsSalud
No se descarta que los nuevos síntomas se relacionen con la aparición de las variantes del SARS-CoV-2, según el gerente de la Red Prestacional Almenara.
- El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Aparte de tos seca, fiebre y malestar general, las personas con cuadros de COVID-19 que van a los hospitales en semanas recientes presentarían otros síntomas no reportados antes por los médicos, alertó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Según el Dr. Jorge Amoros Gerente de la Red Prestacional Almenara, las enfermedades gastrointestinales van en aumento durante esta temporada, pero esto también podría deberse a la presencia de la COVID- 19 en el organismo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”, dijo.
En esa línea, instó a la ciudadanía a estar alerta de la nueva sintomatología para acudir a un centro de salud lo más pronto posible y recibir un tratamiento adecuado.
El galeno invocó a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad conocidas como: el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, el uso de la mascarilla, no salir a la calle si no es necesario.
En tanto, Dante Cerso, Jefe de Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, indicó que el país tiene una ocupación de camas UCI de 1.553 pacientes, ese número coincide con el máximo histórico registrado desde el inicio de la pandemia que fue el 13 de agosto de 2020.
Finalmente, ambos representantes recalcaron que la COVID-19 es mortal, que los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, entre otro tipo de afecciones que no tenían antes.





















