Inscripción para concurso público docente inicia este lunes 11
Online. Proceso se da luego de un año de suspensión debido al COVID-19. Los que ingresen al magisterio ganarán S/ 2.400.
Mañana lunes inicia la inscripción de los docentes que deseen participar en el concurso público de nombramiento 2021, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
El concurso regresa luego de una obligada suspensión en el 2020 debido a la pandemia por el COVID-19 (en mayo pasado, mediante el DL N° 1494, se dio por concluido).
El número de plazas aún no se ha definido, pero sí se conoce que Lima, Arequipa y La Libertad son las regiones con más cupos. Cabe indicar que los maestros que logren el nombramiento ingresarán al primer nivel de la carrera magisterial y ganarán S/ 2.400.
Como se sabe, la Ley de Reforma Magisterial, modificada en el 2018, dispone que el concurso docente sea anual y se pongan en juego un promedio de 35 mil plazas. No obstante, este año el número sería mayor debido a que no se realizó el proceso en 2020.
Hace tres días, vía resolución viceministerial, el sector publicó el cronograma, los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del concurso.
Participar en el certamen permitirá a los docentes el ingreso a la carrera magisterial o estar en el cuadro de mérito para la contratación docente en el 2022 y 2023.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de febrero. El proceso de inscripción será gratuito y digital a través de un aplicativo que se publicará en la web del Minedu.
Inscripción vigente
En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o realizar algún trámite presencial.
Cabe indicar que los docentes inscritos en la competencia del año 2020 mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023, señala la norma técnica.
Requisitos
Los principales son: Poseer título de profesor o licenciado en Educación, gozar de buena salud física y mental para ejercer la docencia, no haber sido condenado por delito doloso, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.