Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Ciro Maguiña retornó a su casa tras ser internado: “Resistí a la COVID-19″

El especialista indicó que aún se encuentra en proceso de recuperación.

Galeno fue ingresado al Hospital Rebagliati el pasado 29 de diciembre. Foto: Facebook Ciro Peregrino Maguiña Vargas
Galeno fue ingresado al Hospital Rebagliati el pasado 29 de diciembre. Foto: Facebook Ciro Peregrino Maguiña Vargas

El infectólogo Ciro Maguiña utilizó sus redes sociales para informar que recibió el alta hospitalaria tras ser diagnosticado con COVID-19 días antes. Él completará el resto de su recuperación en su vivienda.

“Gracias a Dios y a todos, de vuelta a casa a recuperarme. Resistí a la COVID-19″, escribió el también vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP) a través de su cuenta de Facebook.

La publicación del galeno recibió varias reacciones y comentarios positivos augurando su pronta mejoría. “Me alegra, cuídese mucho. Ahora todo va a depender de los cuidados que tenga. Bendiciones”, escribió una usuaria.

La primera vez que se supo del estado de salud de Ciro Maguiña fue el pasado 29 de diciembre, cuando el CMP informó, también por redes sociales, que su vicedecano se encontraba en aislamiento por presentar síntomas característicos de la COVID-19. Un día después, la misma institución confirmó que se encontraba infectado con el nuevo coronavirus.

“En estos momentos, el vicedecano se encuentra hospitalizado en el área de emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde estará en observación permanente. Desde el Colegio Médico le expresamos nuestra solidaridad y deseos de una exitosa y pronta recuperación”, comunicó el gremio.

Luego, el decano del CMP, Miguel Palacios, dijo que los siguientes días serían importantes para saber si la enfermedad se desarrollaría y comprometería más órganos del paciente, algo que al parecer no sucedió.

“(Su estado de salud) sigue siendo de cuidado porque ha pasado la primera semana, que es la más suave que digamos, pero viene la segunda semana, en que suelen elevarse los índices trombóticos y la tormenta respiratoria”, dijo en entrevista con Punto Final.

De acuerdo con el reporte del CMP, a la fecha, 1.500 médicos enfermaron de COVID-19, de los cuales, 257 fallecieron y varios de los recuperados aún presentan secuelas.