Minedu: Estamos trabajando para que docentes sean prioridad en vacunación

Sociedad LR

larepublica_pe

Cuenca espera que docentes puedan vacunarse en el segundo lote de vacunación. Foto: Minedu
Cuenca espera que docentes puedan vacunarse en el segundo lote de vacunación. Foto: Minedu

Ricardo Cuenca aseguró que buscarán que los profesores estén en el primer grupo de inmunización y así se retorne a clases presenciales en ciertas regiones.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que están coordinando con el Ministerio de Salud para que los maestros pasen al grupo de prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El último 6 de enero, el Gobierno anunció que un millón de dosis del laboratorio de Sinopharm llegarían en el mes de enero.

Si bien las primeras inmunizaciones serán para el sector de salud, el titular del Sector espera que en el segundo lote se incluya a los docentes.

“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, indicó en RPP.

Además, Cuenca detalló que de acuerdo a esta decisión se sabrá si existe un retorno a la educación presencial en ciertas regiones. Asimismo, aseguró que aún predominará las clases remotas que ha dado resultados positivas durante el año pasado.

“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión (sobre clases presenciales) hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final, estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, dijo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró este 7 de enero que aún no tienen certero un cronograma para la inoculación, ya que aún no llegan las vacunas. Sin embargo, resaltó que en este primer lote se dará prioridad a los profesionales de salud, y en segunda línea, a la Policía y Bomberos. En el caso de las dosis de AstraZeneca, estas aún llegarían en el mes de setiembre.