Palacios sobre estado de salud de Ciro Maguiña: “Sigue siendo de cuidado”
El decano del Colegio Médico aseguró que la semana que viene es decisiva para conocer la evolución de la enfermedad.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El doctor Ciro Maguiña, quien hace algunos días atrás dio positivo a la prueba de COVID-19, continúa recuperándose bajo cuidados médicos, pues aún se monitorea el avance de la enfermedad, informó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.
“En este momento se encuentra en el hospital Edgardo Rebagliati con mucha tos y fiebre que ya está cediendo”, indicó Palacios en declaraciones a Punto Final.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El decano del CMP aseguró que la siguiente semana será decisiva porque se sabrá si el virus se manifiesta a través de otros síntomas y si ataca a más órganos.
“(Su estado de salud) sigue siendo de cuidado porque ha pasado la primera semana, que es la más suave que digamos, pero viene la segunda semana en que suelen elevarse los índices trombóticos y la tormenta respiratoria”, explicó.
Palacios recalcó que Ciro Maguiña, quien además es vicedecano del CMP, se contagió al cumplir con la labor de apoyar en la lucha contra la pandemia y dar soporte a los médicos que están en la primera línea.
Asimismo, Palacios reveló que cinco familiares con los que Maguiña vive también se han infectado con el SARS-CoV-2.
De acuerdo a los registros del CMP, desde el inicio de la pandemia, 1.500 médicos han enfermado de COVID-19 y 257 de ellos fallecieron. En este momento hay 26 que reciben ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Palacios manifestó que muchos galenos que se han recuperado aún presentan secuelas musculares y nerviosas. Por ello, el Colegio Médico les da rehabilitación y cuentan con la ayuda de la Asociación Peruana Psiquiátrica, que les brinda apoyo emocional.



















