Mazzetti sobre vacunas: “Se incluyó a un estudio de abogados para tomar decisiones”
La ministra de Salud dio más detalles sobre el acuerdo vinculante con Pfizer y BioNTech.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, dio este sábado 26 de diciembre más alcances sobre el proceso de negociación para la adquisición de vacunas COVID-19, tema que en las últimas semanas despertó críticas por parte de especialistas.
En una entrevista con RPP, sostuvo que se hicieron acuerdos vinculantes, pero que cuando se iba a firmar el contrato final, se detectaron diversas cláusulas que requerían más análisis.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos, vinculantes y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos y al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis”, declaró.
Debido a esto, indicó, se requirió el asesoramiento de un estudio de abogados. “[...] A la hora de la firma de contrato hemos tenido que entrar a una negociación más final, e incluso con un estudio de abogados para tomar decisiones”, detalló.
Por otra parte, aseguró que las relaciones con Pfizer no han finalizado. “[....] Tenemos que ajustar algunas partes del contrato, pero lo que puedo decir es que a nosotros nos interesa la salud de todos nosotros y asegurarla (la salud) más adelante”, puntualizó.
Asimismo, recalcó que hay ofertas que van cambiando de acuerdo a las situaciones de cada laboratorio, pero que por el momento se tienen acuerdos vinculantes con tres entidades y un contrato de negociación. “[...] pero no se puede mencionar, hay asuntos legales”, resaltó.
Finalmente, sobre la proximidad de una segunda ola de contagios, Mazzetti afirmó que a pesar de que por ahora no hay índices de ello, es importante que la población continúe acatando los protocolos sanitarios recomendados.




















