Sociedad

Minedu aplicará tres modalidades para el inicio de clases en 2021

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informó que los padres podrán decidir si envían a sus hijos al centro educativo o por una enseñanza con Aprendo en Casa.

En marzo del 2021 se iniciarían clases presenciales. (Foto: La República)
En marzo del 2021 se iniciarían clases presenciales. (Foto: La República)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer este martes 15 de diciembre que se aplicarán tres modalidades para el dictado de clases en el año escolar 2021: remota, semipresencial y presencial completa. El titular del sector sostuvo que esta medida irá de la mano de las condiciones territoriales y el estado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

No obstante, aclaró que lo más probable es que se aplique una modalidad remota semipresencial para todo el Perú. “Vamos a tener tres formas o modalidades de poder empezar el próximo año. Van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa”, dijo en TV Perú.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial. Dadas las condiciones de los territorios, vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, agregó.

Respecto a una posible segunda ola del virus, Cuenca señaló que estos temas serán importantes para determinar el inicio del año estudiantil. “A todos estos factores se le suma el tema de las vacunas. Cuando tengamos un cronograma más certero, vamos a ver una mejor posibilidad para actuar de manera rápida. En ese sentido, la incorporación de las vacunas ha entrado en el ejercicio de análisis para darnos cuenta cómo va a determinar para abrir la modalidad semipresencial”, precisó.

Por último, el ministro aseveró que los padres de familia tendrán la opción de decidir si envían a sus hijos al centro educativo o continuarán con la modalidad Aprendo en Casa. “Va a seguir siendo voluntario, por eso Aprendo en Casa es una estrategia que se va a mantener durante el 2021″, enfatizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia