Chosica, Cieneguilla y Chancay registraron rayos, truenos y relámpagos
Senamhi explicó que las descargas eléctricas están relacionadas con las lluvias provenientes de la sierra.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Truenos, rayos y relámpagos se registraron en los distritos de Cieneguilla, Chosica (Lima Metropolitana) y Chancay (Huaral). Usuarios de las redes sociales reportaron, sorprendidos, estos fenómenos naturales que habrían iniciado desde la tarde del miércoles 9 de diciembre.
Según explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la ocurrencia de descargas eléctricas está relacionada con las tormentas provenientes de la Sierra del país.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Descargas eléctricas registradas en Chancay están relacionadas con las tormentas proveniente de la sierra. Recuerda que esta vigente el aviso de Precipitaciones en la sierra”, se lee en una respuesta de la institución en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el pronóstico del Senamhi, desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de diciembre se presentarán lluvias próximas a los 15 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, y valores de hasta 12 mm/día en la sierra centro.
Asimismo, se registrará granizada, de forma aislada, en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.
En ese sentido, la institución advirtió que la sierra norte y sierra centro del Perú presentan suelos saturados debido a las precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos días. Esta situación podría ocasionar la activación de quebradas.
Cabe mencionar que el lunes 7 de diciembre llovió en algunos distritos limeños como Lurigancho, Lurín, Magdalena y Surco. Ello generó gran sorpresa entre los vecinos al estar próximos a iniciar la temporada de Verano (21 de diciembre).




















