Alianza Lima: se registran disturbios entre hinchas y PNP cerca al Estadio Nacional
Tras el descenso de Alianza Lima a la Segunda División, hinchas del club lanzaron algunos objetos en rechazo al marcador en contra de su equipo.
Alianza Lima perdió 2-0 contra el equipo del Sport Huancayo y descendió a la Segunda División. Tras conocer este resultado, hinchas del cuadro blanquiazul empezaron a realizar algunos disturbios en los exteriores del Estadio Nacional. La Policía Nacional del Perú tuvo que lanzar algunos gases lacrimógenos para evitar el descontrol de algunos ciudadanos.
Minutos antes de la culminación del partido, varios hinchas se aglomeraron en la Estación Estadio Nacional, donde incluso derribaron las rejas cercanas. Asimismo, se observa que los agentes policiales tuvieron que actuar para detener los desmanes cometidos.
La PNP ha optado por poner una reja cerca del Estadio Nacional, donde los hinchas están cantando algunos himnos del cuadro blanquiazul. Algunos mostraron su rechazo por la pérdida de la categoría e indicaron que “están en las buenas y en las malas”.
Cerca a la avenida Petit Thouars, otro grupo de hinchas llegaron a respaldar al equipo aliancista tras la culminación del partido. En imágenes captadas por La República, se observa que los ciudadanos se encuentran sentidos por el resultado y algunos expresaron su dolor con lágrimas.
Horas previas del partido, cientos de hinchas tomaron la Vía Expresa Grau rumbo al Estadio Nacional para mostrar su apoyo a Alianza Lima. Varios de ellos tenían a la mano sus camisetas y mascarillas del color del cuadro blanquiazul. Algunos carriles de la vía del Metropolitano se vieron afectadas por el tumulto de personas.
Alianza Lima descendió a Segunda División
A las 3.30 p. m. inició el último partido de la Fase 2 de la Primera División. Al menos cinco equipos se disputaban el descenso a Segunda División; sin embargo, Alianza Lima perdió por 2-0 tras goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann.
Con los resultados de Carlos Stein y Atlético Grau, el equipo grauino y Alianza Lima bajaron de categoría junto al ya descendido Deportivo Llacuabamba. En los últimos minutos, el elenco íntimo tuvo la posesión del balón; sin embargo, de cara al arco no tuvo claridad. Vía Twitter, Alianza Lima se pronunció con la frase “Hemos tocado fondo” y pidió perdón a los hinchas.