Ate: investigan a dos policías por presunta violación sexual contra mujer
Efectivos de la comisaría del distrito le dijeron que la llevarían a su casa luego de intervenirla. Caso es revisado por la Inspectoría General de la PNP.
Una joven de 24 años se encontraba con sus amigos en la zona de Javier Heraud, en Ate, cuando dos efectivos de la comisaría del distrito los intervinieron por incumplir las normas sanitarias y el toque de queda. Tanto ella como su compañero fueron trasladados al centro policial, pero en el trayecto ocurrió un incidente.
Según la versión de la víctima a RTV, los dos efectivos la obligaron a descender del auto al joven, pero a ella le ofrecieron trasladarla hasta un punto cercano a su domicilio en Santa Anita. Luego de aceptar, los oficiales cambiaron de vehículo en la comisaría por uno particular y en el camino le propusieron comprar cervezas en una tienda.
La mujer solo recuerda que cuando probó el primer sorbo de la bebida que le compartieron los policías, identificados —según su abogado— como Kenji Christian Guzmán Peceros (23) y Arlin Tamani Huancho (28), empezó a sufrir mareos hasta perder la conciencia.
Unas horas después, despertó en un transporte público con dirección a su casa. Inmediatamente, comunicó a la comisaría de Ate sobre el hecho y efectivos de esa dependencia fueron hasta su casa para tomar su manifestación.
Richard Rubio Osejo, abogado de la agraviada, pidió a las autoridades la ubicación y captura de los policías involucrados, ya que pasada las 48 horas la flagrancia delictiva quedaría sin efecto.
“Los policías serán denunciados por violación, secuestro y exposición de personas en peligro, pero sobre todo con alevosía, premeditación y ventaja. Dos efectivos que estaban patrullando aparentemente para servir al país terminan cometiendo este repudiable acto”, expresó.
Por último, el letrado indicó que su patrocinada exige justicia y que el hecho no quede impune. “Padres de familia, no permitan que sus hijos o hijas suban a una unidad policial”, finalizó.
Inspectoría General de la PNP investiga a ambos efectivos por el delito contra la libertad sexual y faltas administrativas graves, los cuales podrían derivar en sus retiros definitivos de la institución, informó el coronel Augusto Herrera a ATV Noticias.