Víctor Zanabria: no se puede pedir distanciamiento si la gente sale a marchar a las calles
Postura. General de la Policía de Arequipa cuestiona que no se respete normas de convivencia en protestas.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, señaló que los agentes policiales no están en la capacidad de exigir distanciamiento social, si todos hacen marchas. “No es lógico intervenir una reunión familiar de ocho personas cuando cinco mil marcharon uno a lado de otro”, precisó.
Aunque dijo no ser de su competencia, se deberían evaluar algunas medidas restrictivas para evitar la propagación de la COVID-19. “Ese es un problema médico epidemiológico y los especialistas deben hacer la evaluación de la situación actual”, puntualizó el jefe policial, argumentando que la Policía cumple con todas las medidas que dicta el gobierno por el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Zanabria, dio estas declaraciones luego de participar en charlas y demostración sobre las técnicas y procedimientos de control de ciudadanos. Esta consiste en la forma como deben intervenir a infractores de la ley, sin dañar a las personas y respetando los derechos humanos.
“Lo que ha faltado es una mayor difusión hacia los ciudadanos, para que conozcan sus obligaciones. Si detenidos a un ebrio y le ponemos los grilletes, se hace para evitar que se autolesione, o dale a las personas o al mismo personal policial”, dijo.
En estos cursos, que se dictaron en comisarías y diversas áreas policiales, se capacitó a casi 3 mil agentes.





















