Lambayeque: invertirán más de S/ 4 millones en reconstrucción de av. Huamachuco

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

21 Nov 2020 | 13:17 h
Alcalde Alex Rodríguez coloca la primera piedra en reconstrucción de av. Huamachuco. Foto: Municipalidad de Lambayeque
Alcalde Alex Rodríguez coloca la primera piedra en reconstrucción de av. Huamachuco. Foto: Municipalidad de Lambayeque

Obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Con una inversión que supera los 4 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) inició la reconstrucción de la avenida Huamachuco, obra que estará a cargo del Consorcio Vial Huamachuco y supervisado por el Consorcio S&M Consultores.

La obra de Reparación de pistas y veredas en la avenida Huamachuco de Lambayeque, con la incorporación del plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19, tiene un presupuesto de inversión que asciende a 4 millones 356 mil soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios y es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, precisó que el proyecto resulta ser importante y trascendente, no solo para los vecinos de la avenida Huamachuco, sino para toda la ciudad, pues además de mejorar el correcto tránsito, contribuirá al embellecimiento de la zona y en consecuencia un mejor panorama para los visitantes.

“Las gestiones para esta obra se desarrollaron desde el año anterior y finalmente se consiguieron los recursos, hoy transferidos a la municipalidad. Son más de 4 millones de soles que se invertirán y su ejecución tiene un plazo de cuatro meses. Habrá incomodidades durante los trabajos, pero pedimos paciencia a los vecinos. Les aseguramos que se trabajará rápido y finalmente todo será en beneficio de nosotros los lambayecanos”, manifestó Rodríguez Alvarado.

La autoridad informó además que en Lambayeque se están trabajando otras obras en paralelo, como el alcantarillado del pueblo joven Santa Rosa con una inversión de más de 6 millones de soles. Añadió que también se tiene listo el presupuesto de 5 millones de soles para la construcción del pavimento del Malecón Ureta.

En tanto, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, expresó sentirse honrada al visitar Lambayeque para el inicio de tan importante obra como la avenida Lambayeque.

“El trabajo conjunto está permitiendo que las obras no tengan retraso y avancen. Lambayeque tiene mi compromiso para seguir financiando los proyectos y sean una realidad. Estas obras tienen, además, la intención de inyectar inversión a la economía a la región Lambayeque. Es mi compromiso seguir trabajando por la ejecución de más obras”, dijo Moreno Vizcardo.