Senamhi prevé lluvias con descargas eléctricas en la selva de Puno
Precipitaciones se registrarán del 18 al 20 de noviembre. Autoridad señaló que las provincias afectadas serán Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica precipitaciones líquidas de moderada a fuerte intensidad en la selva de la región Puno desde este miércoles 18 al viernes 20 de noviembre.
El fenómeno meteorológico afectará a las provincias de Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia.
La entidad también prevé acumulados de lluvia cercanos a los 60 mm por día, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 45 km/ por hora.
Según el aviso meteorológico n.°235, se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.
Frente a esto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno exhorta a las autoridades locales a continuar con los trabajos de preparación y establecer un sistema de alerta temprana para la vigilancia de caudales de ríos y quebradas.
Mientras que recomienda a los ciudadanos realizar el mantenimiento de los techos de sus viviendas y bajadas de agua para evitar una eventual emergencia.
La institución comunica que realizará el monitoreo permanente de situaciones de emergencia en coordinación con las autoridades locales y funcionarios de Defensa Civil.