Pueblo Libre: policías retiran carteles de homenaje a héroes del bicentenario

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 15:48 h
El tributo a los jóvenes fue realizado en el monumento A la primera línea 2020 de la Plaza de la Bandera. Foto: captura de Facebook, Limeño Trasnochado
El tributo a los jóvenes fue realizado en el monumento A la primera línea 2020 de la Plaza de la Bandera. Foto: captura de Facebook, Limeño Trasnochado

Ciudadanos dejaron velas, arreglos florales y carteles en memoria de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al monumento A la primera línea 2020 de Pueblo libre para sacar los carteles, arreglos florales y velas que los ciudadanos pusieron en homenaje a los héroes del bicentenario, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

En el lugar se encontraban algunos vecinos, quienes grabaron el hecho y lo difundieron vía redes sociales. “Señora no se exponga, tiene que cooperar, estamos limpiando”, se escucha decir a un agente por el altoparlante.

Según el clip, siete efectivos se apersonaron al lugar, ubicado en la Plaza de la Bandera, para despejar la zona.

El monumento A la primera línea 2020 fue develado en setiembre para rendir tributo a las Fuerzas Armadas, PNP y el sector salud que continúa su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Lazy loaded component

Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez fueron asesinados durante las manifestaciones en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama, quien finalmente renunció al cargo el domingo 15 de noviembre.

Miles de personas alrededor del país realizaron vigilias en memoria de los jóvenes, así como por todos los heridos y desaparecidos que dejaron las marchas en contra del gobierno usurpador.