Jóvenes limpian pileta de la Plaza de Armas de Arequipa tras vigilia
La noche anterior, cientos de personas dejaron velas encendidas en señal de duelo por la muerte de Inti y Jack en Lima. Este lunes, voluntariamente, limpiaron los restos de cera.
La pileta de la Plaza de Armas y el frontis de la Basílica Catedral de Arequipa se iluminaron la noche del último domingo 15 de noviembre con velas encendidas en memoria de Inti Sotelo y Jack Pintado, los dos jóvenes fallecidos en Lima producto de la represión policial.
Este lunes, durante las primeras horas, un grupo de jóvenes llegó voluntariamente a la Plaza de Armas para limpiar los restos de cera que quedaron a pies del Tuturutu y recoger los carteles que dejaron los manifestantes.
En fotografías publicadas por diario Correo se puede ver a varios jóvenes limpiando. Ellos señalaron que lo hacen voluntariamente y por responsabilidad. Además, dejaron en claro que no pertenecen a ningún partido político.
Otro grupo de universitarios hicieron lo mismo en el frontis de la Catedral, donde también se encendieron cientos de velas.
Convocatoria
Para este lunes 16, estudiantes de varias universidades de Arequipa han convocado a una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad.
La cita es las 4.00 p. m. en el óvalo San Lázaro, frente a Mundo Alpaca en el Cercado de la ciudad.