Sociedad

Vigilias y homenajes en el sur en memoria de víctimas de represión policial

En Puno, al ritmo de sikuris, decenas de jóvenes coparon plaza para mostrar su rechazo a la brutal represión policial. En Tacna, Arequipa y Cusco, hubo similares manifestaciones.

Miles de ciudadanos salieron nuevamente a movilizarse este domingo por la noche para mostrar su rechazo a la brutal represión policial que acabó con la vida de dos jóvenes durante la marcha nacional de ayer en contra del Gobierno de facto que encabezó Manuel Merino de Lama.

En Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, además de las manifestaciones, los ciudadanos realizaron una vigilia en memoria de las víctimas, llevaron arreglos florales y encendieron velas en honor de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado.

En Arequipa, los ciudadanos acudieron a la plaza de Armas y se concentraron en el frontis del atrio de la catedral.

Los jóvenes colocaron velas alrededor del Tuturutu, también carteles con las fotografías de los dos jóvenes, así como una imagen de Manuel Merino con la palabra “asesino”.

En Puno, los manifestantes también salieron a marchar, recordaron a los fallecidos y pidieron una nueva Constitución Política. Una agrupación de sikuris intervino durante el acto y luego los jóvenes se dirigieron al parque Pino para seguir con la vigilia.

Mientras tanto, en Tacna, los jóvenes se concentraron en el Paseo Cívico. Allí colocaron numerosos arreglos florales y carteles en honor de las víctimas.

En Cusco, jóvenes y adultos también rindieron similar homenaje a los caídos. Los grupos cantaron varios huaynos que denotaron la melancolía y tristeza por este terrible episodio de la historia del Perú.