A balazos atacan a obreros de construcción civil en La Libertad
Un obrero resultó herido cuando se encontraba reunido con sus compañeros en las afueras de una obra de remodelación de un colegio en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
Dos delincuentes que se desplazaban en una moto lineal atacaron a balazos a los trabajadores del sindicato de construcción civil del centro poblado de Roma, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, en La Libertad.
Alrededor de las 11.30 de la mañana de hoy viernes 13 de noviembre, los obreros se encontraban realizando una marcha pacífica en los exteriores de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el ingreso de Roma, cuando fueron sorprendidos por los facinerosos.
Según información policial, los sindicalizados venían reclamando sueldos justos para sus compañeros y puestos de trabajo en la obra de mejoramiento del plantel escolar que se realiza en el lugar.
De pronto, aparecieron los dos sicarios en una motocicleta. El que iba como copiloto empezó a disparar contra el grupo de manifestantes y luego salieron huyendo a toda velocidad.
Producto de la balacera, uno de los trabajadores identificado como Juan Abanto Atoche, de 36 años de edad, resultó con un impacto de bala en el brazo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y conducido al hospital de Es Salud de Casa Grande.
La Policía especula que los atacantes serían delincuentes del distrito de Paiján, que fueron contratados por la empresa constructora que ejecuta la obra, para dar seguridad a sus trabajadores.
Por la forma como actuaron los presuntos sicarios, se teje la hipótesis de que solo quisieron asustar a los socios del sindicato de construcción para que no sigan con sus protestas.
El caso quedó en manos de la comisaría de Roma para las investigaciones del caso.