EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Eligen nuevo rector y vicerrectores de la UNA Puno por un plazo de 6 meses

Cambios. Héctor Calumani asumirá cargo como rector de la UNA. Nueva autoridad señaló que generará una política de diálogo y concertación.

Autoridades electas asumirán cargo desde el 16 de noviembre. Foto: difusión
Autoridades electas asumirán cargo desde el 16 de noviembre. Foto: difusión
LR Puno

Héctor Calumani Blanco fue elegido como nuevo rector encargado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Reemplazará en el puesto a Porfirio Enríquez Salas, cuyo mandato formalmente culminó el 15 de mayo, pero fue aplazado debido a la emergencia sanitaria y la falta de condiciones ante una eventual votación.

Calumani fue elegido por 87 votos de los 95 miembros presentes que fueron parte del Consejo Universitario. Ocho se abstuvieron. Así se informó a través de una nota de prensa de dicha casa universitaria.

La nueva máxima autoridad de la UNA cuenta con experiencia en cargos públicos. Fue miembro del Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno. Fue secretario técnico del Consejo Transitorio de Administración Regional CTAR (Gobierno Regional) y exdecano del Colegio de Contadores de Puno. Así también, fue director general de Administración de la UNA-Puno.

En el cargo de vicerrector Académico fue elegido Dante Atilo Salas Ávila y en el puesto de vicerrector de Investigación se eligió a Julio Mayta Quispe.

Héctor Calumani manifestó su agradecimiento por la designación con un respaldo de amplia mayoría. Señaló que conducirá a la universidad puneña hacia una política de diálogo y concertación para fortalecer la institucionalidad. Otro objetivo es impulsar la investigación.

Las tres nuevas autoridades ejercerán el cargo por seis meses desde este 16 de noviembre. En ese periodo se debe llevar a cabo las elecciones universitarias para elegir a las nuevas autoridades por voto universal.