Arequipa: sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que intentó matar a conviviente
Colegiado penal lo halló culpable de tentativa de feminicidio. Atacante incumplió las medidas de protección que tenía la víctima y la atacó dentro de su casa.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

El colegiado penal de Paucarpata perteneciente al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 15 años cárcel a Jesús Javier Borja Aguilar (26), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente.
Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, concluyeron que se han podido corroborar los medios de prueba, cumpliendo con los presupuestos normativos que exige el delito de feminicidio.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Jesús Javier Borja Aguilar fue también acusado de haber desobedecido las medidas de protección a favor de su conviviente, dictadas en noviembre del 2018 por el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa; incumpliendo la orden de no ejercer actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja.
El 19 de octubre del 2019, al interior del domicilio del imputado, en avenida Perú del distrito de Mariano Melgar, apuñaló a su pareja, quien le había mencionado su intención de regresar a su ciudad natal, Huepetuhe (Puerto Maldonado), cansada de los maltratos.
La oportuna intervención de una menor de 13 años y de la madre del imputado, evitaron que el agresor matara a su víctima, quien declaró que el acusado la celaba constantemente, le había quitado su celular para romperlo y bloqueó su cuenta de Facebook.
Línea 100
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.



















