Sociedad

Arequipa: sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que intentó matar a conviviente

Colegiado penal lo halló culpable de tentativa de feminicidio. Atacante incumplió las medidas de protección que tenía la víctima y la atacó dentro de su casa.

Juezas hallaron culpable a sujeto que intentó matar a su conviviente en su casa en Mariano Melgar. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.
Juezas hallaron culpable a sujeto que intentó matar a su conviviente en su casa en Mariano Melgar. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.

El colegiado penal de Paucarpata perteneciente al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 15 años cárcel a Jesús Javier Borja Aguilar (26), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente.

Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, concluyeron que se han podido corroborar los medios de prueba, cumpliendo con los presupuestos normativos que exige el delito de feminicidio.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Jesús Javier Borja Aguilar fue también acusado de haber desobedecido las medidas de protección a favor de su conviviente, dictadas en noviembre del 2018 por el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa; incumpliendo la orden de no ejercer actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja.

El 19 de octubre del 2019, al interior del domicilio del imputado, en avenida Perú del distrito de Mariano Melgar, apuñaló a su pareja, quien le había mencionado su intención de regresar a su ciudad natal, Huepetuhe (Puerto Maldonado), cansada de los maltratos.

La oportuna intervención de una menor de 13 años y de la madre del imputado, evitaron que el agresor matara a su víctima, quien declaró que el acusado la celaba constantemente, le había quitado su celular para romperlo y bloqueó su cuenta de Facebook.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

“Plan de seguridad ciudadana está concluido”

Carlincatura del lunes 9 de febrero de 2026

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas