Surquillo: vecinos de calle Las Palomas exigen mayor seguridad ante ola de asaltos
Residentes aseguran que pese a ser una zona en crecimiento, están olvidados por Policía y Serenazgo.
Cansados de la creciente ola de asaltos y delincuencia que se está viviendo en su distrito, un grupo de vecinos de la calle Las Palomas, ubicada en Surquillo, exigen a las autoridades mayor seguridad.
En imágenes difundidas por Panamericana Televisión, se puede ver la indignación de los habitantes del lugar al ver como se cometen delitos a diario y el resguardo de serenos y policías es insuficiente.
Hace unos días un conductor intentó escapar de un asalto, este se encontraba estacionado fuera del edificio de su pareja cuando ocurrió el hecho. Los delincuentes solo lograron llevarse el celular del joven.
En ese sentido, los residentes de la cuarta cuadra de la calle antes mencionada indicaron que, pese a estar a solo unos metros del Complejo Policial Aramburú, en horas de la noche la delincuencia toma la zona con asaltantes motorizados.
“Estamos a una cuadra de la policía y es increíble que nos roben a mano armada. Lo más común es que vengan dos personas en una motocicleta, una baja, nos encañona y la otra espera para escaparse, de ahí vienen con autos y nos cierran”, sostuvo un vecino al medio de comunicación
Además, exigieron mayor iluminación, pues aseguran que pese a que esta es una zona en crecimiento, también es una de las más olvidadas. Indicaron que además necesitan que las cámaras de seguridad de los vecinos se interconecten con las autoridades.
“Usualmente ocurren a partir de las 7 de la noche, cuando ya está oscuro, el alumbrado público si bien hay postes, la luz es muy baja”, señaló un morador.