Sociedad

Luis Vera Llerena: “Tomaremos medidas más drásticas para evitar avance de la COVID-19”

General PNP de Lambayeque informó que aplicarán acciones en puntos críticos donde continúa la aglomeración; como playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios.

chiclayo-general vera llerena
chiclayo-general vera llerena

Ante el avance de la pandemia en el norte peruano, el General PNP Luis Vera Llerena informó que pondrán en marcha acciones más drásticas en los distritos de Lambayeque para evitar una posible segunda ola de la COVID-19.

La autoridad policial informó a La República que dichas medidas las aplicarán en zonas y puntos críticos donde continúa la aglomeración de personas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Nuestras acciones serán en las playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios donde no se respeta las normas sanitarias. Se les seguirá imponiendo las multas y deteniendo, en caso de resistencia a la autoridad policial”, agregó.

También informó que seguirán impulsando la campaña El ciudadano vigía, para que los vecinos sigan informando a la policía de su jurisdicción, o a la central 105, sobre reuniones ilegales de personas con música y licor, para su inmediata intervención y sanción de acuerdo a la Ley.

“Solicitamos a los vecinos que nos informen de cualquier actitud sospechosa de personas o presuntos delincuentes, para su rápida detención en flagrante delito”, finalizó.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta