Región Cusco hará Vía Expresa por tramos
Director ejecutivo del Plan Copesco sostuvo que continuarán con la licitación de la Vía Expresa, pese a la medida cautelar que ordena no hacer obra alguna en una parte del trayecto.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Cusco. El director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, sostuvo que continuarán con la licitación de la Vía Expresa, pese a la medida cautelar que ordena no hacer obra alguna en una parte del trayecto.
Farfán sostuvo que planean ejecutar la vía por tramos mientras se resuelve el litigio con el ciudadano Yuri Escalante. “La obra tiene 6 kilómetros. Vamos a empezar en el Óvalo Libertadores y seguir hasta donde un juez nos diga que no se puede. Se entregará por partes la vía, mientras se resuelve este asunto”, anotó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Precisó que Escalante no figura en el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), instrumento válido para identificar a los propietarios de estas tierras y a quienes se les debía pagar el justiprecio en mérito a la ley de expropiación de tierras para hacer esta obra.
Sostuvo que el proceso sigue y que a más tardar en un mes el Plan Copesco firmará el contrato con la empresa que gane el proceso. La obra vial será financiada por un crédito de US$ 120 millones por el Banco Mundial. El costo del proyecto en promedio asciende a S/ 330 millones.



















