Sociedad

Alcalde de Pimentel pide fortalecer medidas de bioseguridad para evitar aglomeración en playas

Burgomaestre consideró que no solo se debe decretar un cierre de playas, debido a que prohibiciones requieren de un trabajo multisectorial de diversas instituciones.

Familias siguen acudiendo a playa de Pimentel sin medidas cumplir medidas sanitarias. Foto: Clinton Medina
Familias siguen acudiendo a playa de Pimentel sin medidas cumplir medidas sanitarias. Foto: Clinton Medina

Ciudadanos de diversas jurisdicciones de la región Lambayeque siguen acudiendo a la playa del distrito de Pimentel sin respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, para evitar el coronavirus.

En entrevista con La República, el alcalde del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, indicó que es necesario fortalecer las medidas de bioseguridad y las restricciones de acceso con el objetivo de evitar el contagio del SARS-CoV-2.

“Es necesario establecer medidas de bioseguridad de una manera multisectorial. Se requiere el apoyo de la Policía, el Ejército, el Gobierno Regional y las municipalidades. Hay una necesidad de ejercer un mayor control en las personas que visitan las playas del litoral lambayecano”, expresó.

Ante un posible cierre de playas para los bañistas por la concurrencia masiva de personas y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, Jacinto Purizaca mencionó que no solo es necesaria una disposición por parte del Gobierno central, debido a que se requiere personal humano y logística para hacer cumplir las normas.

“No solo se debe establecer un cierre de las playas, pues es una medida que requiere de muchos factores para ser cumplida. En este caso, se necesitaría personal policial o del ejército para hacer cumplir las disposiciones. Se requiere más presupuesto para contratar a personal de serenazgo que ayude en que se respeten las prohibiciones”, mencionó.

Para garantizar un adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la playas, el autoridad edil indicó que este miércoles 21 de octubre se reunirán los alcaldes de las siete playas del litoral lambayecano con el objetivo de prever que el virus no se propale durante las visitas de los bañistas.

“En esta reunión se va buscar una propuesta consensuada que garantice que se cumplan las medidas sanitarias durante el acceso a las playas. Las intervenciones se deben de acompañar de un trabajo planificado y para esto se necesita un importante presupuesto”, subrayó.

Sobre el acceso de bañistas a la playa de Pimentel, el burgomaestre aseguró que en las últimas semanas se incrementó el número visitantes desde la flexibilización de las medidas dispuestas por el Gobierno.

La República pudo conocer que personal policial de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque continuarán realizando patrullajes preventivos para intervenir a las personas que no respetan el distanciamiento social y no cumplen con el uso del tapabocas en el balneario.

Familias siguen acudiendo a playa de Pimentel sin medidas cumplir medidas sanitarias. Foto: Clinton Medina

Familias siguen acudiendo a playa de Pimentel sin medidas cumplir medidas sanitarias. Foto: Clinton Medina

Lambayeque, últimas noticias: