Callao: policías capturan a delincuentes que robaban autopartes durante toque de queda [VIDEO]
Dos hombres aprovecharon el toque de queda para robar las autopartes de un vehículo estacionado en una calle de la urbanización Santa Marina Norte.
Un par de delincuentes mostraron un trabajo paciente y calculador, pues uno de ellos se tomó hasta 50 minutos en asegurarse que tenía la vía libre para cometer su acto sin interrupciones.
Todo lo que se encontraba en el interior del auto fue el botín del sujeto grabado mientras robaba todo del auto estacionado en una calle de la urbanización Santa Marina Norte en el Callao.
“Dos sigilosos delincuentes que aprovechaban la tranquilidad de la madrugada para robar autopartes de los vehículos estacionados en la calle, gracias a las cámaras de seguridad de uno de los vecinos se descubrió cómo realizaron su última fechoría”, informó a las cámaras de América el coronel Miguel Bolaños, jefe de la División Policial Callao 1.
Los delincuentes fueron identificados como Sebastián Contreras Sara y Félix Severino Urstia. Mientras que Contreras forzaba el automóvil, Severino cumplía su rol de ‘campana’ y estaba presto a avisar cualquier peligro para no ser descubiertos.
Sin embargo, no contaban con que todos sus movimientos en plena inmovilización social obligatoria sería captados por varias cámaras de seguridad en la zona.
Luego de cometer este hurto, los malhechores fueron hasta el mercado conocido como ‘La Paradita’ para vender todo lo obtenido. Pero la pronta denuncia de la agraviada alertó a los efectivos de la comisaria del Callao, quienes con un intenso patrullaje lograron detener a los criminales en el cruce de las avenidas Vigil con Áncash. Todos los bienes fueron recuperados antes que sean vendidos.
No es la primera incursión de este par con la ilegalidad. Contreras registra treinta denuncias por delitos como robo y tráfico ilícito de drogas. Por su parte, Severino tiene cinco denuncias en su contra, entre las que destaca una por robo.