Fiscalía Anticorrupción solicitó documentación al Gobierno Regional de Tacna
Ministerio y Policía realizaron diligencia en entidad regional por presuntas irregularidades en el proceso de entrega de ventiladores mecánicos a hospital de Tacna.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y personal de la Policía Nacional se reunió este 15 de octubre en el Gobierno Regional de Tacna.
La finalidad fue recabar documentación sobre presuntas irregularidades en el proceso de entrega de 43 ventiladores mecánicos, los mismos que fueron destinados al servicio del Hospital Hipólito Unanue.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las fiscales y personal policial de la Dircocor llegaron hasta las instalaciones de la entidad regional ubicada en la avenida Gregorio Albarracín para entrevistarse con la directora ejecutiva de Tesorería, Gladys Diana Caljaro Quiroz.
En la diligencia se solicitó la exhibición, entrega y recepción de comprobantes de pagos a nombre de la empresa Consorcio Salud Tacna por los ventiladores mecánicos como parte de la ejecución de la obra ‘Mejoramiento del servicio de salud del Hospital Hipólito Unanue’.
Sin embargo, no se presentó el comprobante de pago de la valorización N° 23, por lo cual la representante del Ministerio Público otorgó un plazo de 10 días a la autoridad para su entrega mediante oficio por mesa de partes.
Asimismo, exhortó al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, cumplir con la entrega de la documentación que permitirá un mayor esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación y que permitirán identificar a los presuntos responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.




















