Sociedad

Áncash: alcalde de Quillo es intervenido por beber cerveza en toque de queda

Junto a burgomaestre Santos Caballero Lacho también fueron detenidos cinco personas de su entorno.

Alcalde de Quillo detenido en toque de queda
Alcalde de Quillo detenido en toque de queda

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, provincia de Yungay, región Áncash, Santos Caballero Lacho, fue detenido este jueves 15 de octubre del 2020, cerca de la 1.00 a. m. en una reunión clandestina por tomar cerveza y vino en pleno toque de queda.

Con el burgomaestre fueron detenidos también otras cinco personas de su entorno: Víctor Nauchi Sotelo, Santos Baltazar Rosas, Germán Milla Guerrero, Eduardo Cano Aguilar y César Carranza Alegre, quienes al verse descubiertos intentaron esconder las botellas de cerveza.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad municipal fue intervenida en un inmueble de tres pisos, ubicado en el pasaje Las Flores n.° 239, en el casco urbano de su distrito. Vecinos del lugar llamaron a la Comisaría de Quillo porque escuchaban música y bulla de personas que tomaban licor en pleno toque de queda.

Los agentes del orden al ingresar a la vivienda hallaron al alcalde Santos Caballero y a las cinco personas haciendo bulla, bebiendo licor y sin respetar las medidas sanitarias.

Fiscal inicia investigación

Esta es la cuarta ocasión en este año que personas vinculadas a la Municipalidad Distrital de Quillo son intervenidas en similares circunstancias; el caso anterior fue hace aproximadamente un mes.

El fiscal Juan Zevallos Rodríguez de la Fiscalía Provincial de Casma ha iniciado las investigaciones en contra de los implicados para el esclarecimiento de los hechos por la presunta comisión del delito de incumplimiento a las medidas sanitarias.

Áncash, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Científicos chinos logran convertir cáscaras de pitahaya en un elemento clave para las baterías de autos eléctricos y aeronaves militares

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”