Incendio forestal en Apurímac causó la muerte de tres pobladores
Emergencia inició en la comunidad de Auquibamba en Andahuaylas. Víctimas fueron auxiliadas, pero no resistieron la gravedad de sus quemaduras.
Apurímac. Tres pobladores fallecieron durante el voraz incendio que se inició en la comunidad de Auquibamba, provincia de Andahuaylas - Apurímac. Para controlar el fuego, cientos de personas tuvieron que trabajar.
El siniestro habría sido iniciado por uno de los pobladores de esta zona. Quemaba los rastrojos de su chacra. Él fue la primera víctima mortal.
Juan de Dios Céspedes Orozco y Julián Mejía Arce de 59 y 52 años respectivamente, son los otros dos comuneros que en su afán de proteger sus cultivos y evitar que el fuego llegue hasta sus viviendas, sufrieron quemaduras de tercer grado en el 80 % de sus cuerpos. Por su situación fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Cusco, donde lamentablemente dejaron de existir tras batallar por más de dos días.
Se supo que por su delicada situación fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos el último domingo, donde permanecían con ventilación mecánica. En total fueron tres las personas trasladas a Cusco, uno de los comuneros aún lucha por su vida.
En tanto, otros cuatro heridos que permanecían en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Apurímac, fueron evacuados la mañana de ayer hasta la ciudad de Lima, vía aérea. Personal de los hospitales Arzobispo Loayza y Almenara les brindarán cuidados especializados.